GoStaySpain Support

Preguntas Frecuentes Propietarios


Lista de Inmuebles

¿Es gratis anunciar una propiedad?

Sí, anunciar una propiedad en GoStaySpain es completamente gratis. Sólo tiene que decirnos el precio que desea cobrar por noche y sumamos nuestras tasas y derechos administrativos a este precio. Sus clientes pagaran la cantidad que usted desea recibir, además de nuestras tarifas y cargos.

¿Cómo puedo añadir una propiedad?

En la parte superior de cada página dice “LIST YOUR RENTAL-FREE”. Basta con hacer clic en esa opción y seguir el procedimiento de registro de GoStaySpain; después, rellene el formulario de la propiedad, añada sus fotos y envíelo. El Equipo de GoStaySpain lo comprobará y lo publicará en el portal. Si necesita ayuda o tiene alguna pregunta al respecto, por favor, póngase en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Después podrá comenzar a recibir consultas y reservas.

Tengo varias propiedades que añadir. ¿Cómo puedo hacerlo?

Tendrá que rellenar un formulario para cada una de sus propiedades, proporcionando su precio por noche y fotos. Si necesita ayuda, por favor contacte con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tengo una casa de clientes con diferentes salones privados para ofrecer. ¿Cómo puedo hacer esto?

Tendrá que llenar un formulario de registro para cada tipo de habitación que desee ofrecer en alquiler con su precio por noche y fotos. Si necesita ayuda, por favor contacte con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mi propiedad no aparece en el sitio. ¿Por qué?

Comprobamos todos los perfiles de las propiedades antes de publicarlas en www.gostayspain.com Puede tardar algunos días (hábiles) antes de que su propiedad aparezca en el portal. Le enviaremos un correo electrónico tan pronto como su propiedad esté disponible en nuestro portal. Además, si realiza algún cambio en su anuncio, éste será comprobado nuevamente, por lo que, de nuevo, podrían pasar un par de días antes de que los cambios en su anuncio estén disponibles en nuestro portal.

¿Cuántas fotos puedo añadir a mi anuncio?

La cantidad mínima es de 4 fotos. Sin embargo , le recomendamos que agregue al menos 10 fotos. A los clientes les gusta ver tanto como sea posible de una vivienda y sus alrededores. Asegúrese de elegir fotos grandes; esto le ayudará a conseguir reservas. Su foto de portada es muy importante, elija una que muestre lo mejor de su propiedad.

No estoy recibiendo muchas consultas. ¿Por qué?

Para asegurarse de que recibe muchas consultas y reservas le sugerimos que:

  • Marque un precio de alquiler competitivo. Eche un vistazo a los precios de propiedades similares en su área y reduzca sus tarifas, si es necesario.
  • Asegúrese de que su anuncio tiene grandes fotos y una buena descripción. Las fotos grandes ayudan a conseguir reservas.
  • Mantenga al día su calendario de disponibilidad
  • Responda siempre con rapidez a las consultas de disponibilidad y las solicitudes de reserva

Como puedo bajar mi anuncio?

En su Cuenta de GoStaySpain vayase a Edit my Rental . Aquí econtraras el perfil entero de su alquiler. Al final de este perfil hay el button Unpublish. Hagase click aquí y su anuncio ya no se aparece en línea. Sin embargo su anuncio sigue con nostros de forma no visible al publico. En el caso que quiere re-publicarlo simplemente tiene que click - Publish de nuevo.


Pagos

¿Cuándo se me pagará?

Enviamos los pagos 48 horas después de la hora prevista de registro de los clientes (días laborables). Desde el día en que se realiza el pago, se requieren de 2 a 7 días hábiles para que el dinero llegue a su cuenta.

¿Cómo me pagan?

Le pagamos por transferencia bancaria en GB libras esterlinas o euros. Su banco le puede cobrar al recibir una transferencia. Por favor, consulte este tema con su banco. Aunque transferimos su pago a las 48 horas, el tiempo de la transferencia puede variar en función de los diferentes bancos.

¿Es seguro proporcionar mis datos bancarios?

Los detalles de la cuenta bancaria se utilizan únicamente para pagos de crédito o transferencias a su cuenta. Nadie puede retirar fondos de su cuenta solo con esos detalles. Tomamos todas las precauciones de seguridad para asegurarse de que sus datos están seguros con GoStaySpain utilizando los procedimientos físicos, técnicos y administrativos adecuados. También usamos la encriptación Secure Sockets Layer ( SSL) al recibir o enviar información financiera, como los datos de facturación.

¿Cuándo y cómo puedo cobrar mi depósito de seguridad?

Tendrá que cobrarlo personalmente a la llegada de su cliente y reembolsarlo a la salida del mismo (suponiendo que no haya causado daños en la propiedad). Debe especificar en su anuncio la cantidad correspondiente a la fianza.

¿Cuándo y cómo puedo cobrar otros cargos adicionales, tales como la limpieza o los alimentos y bebidas consumidas?

Estos cargos deben ser cobrados in situ por el propietario a los clientes in situ. Es necesario especificar en su anuncio las tarifas de los cargos adicionales. En el caso de pensiones y similares lo clientes son los únicos responsables del pago de sus facturas por alimentos y bebidas consumidas y GoStaySpain no tiene la responsabilidad de pagar estas facturas.

¿Tengo que pagar impuestos por los ingresos del alquiler?

Sí, usted tiene que pagar todos los impuestos de servicios o ventas: impuestos locales, impuestos sobre la renta y todos los demás que requieren sus ingresos de alquiler. Es conveniente incorporar los en el precio que cobra por noche; lo mejor es ofrecer un precio con todo incluido.


Proceso de reserva

He recibido una solicitud de disponibilidad. ¿Qué hago?

Es necesario comprobar si tiene la propiedad o habitación disponible en las fechas solicitadas y responderemos tan pronto como sea posible, del siguiente modo: a) Sí, esas fechas están disponibles, b) Lo sentimos, esas fechas no están disponibles. Responder lo antes posible le ayudará a obtener más reservas. Si usted responde que su propiedad o habitaciones están disponibles, los clientes podrán continuar y hacer sus reservas a través de nuestro sistema de reservas seguro.

Tengo una reserva confirmada. ¿Qué debo hacer ahora?

Debe ponerse en contacto con sus clientes lo antes posible, por correo electrónico o teléfono y arreglar la recogida de llaves, registro, etc. Toda la información de contacto de sus clientes estará en la confirmación de reserva. Los clientes valoran que todos estos detalles se arreglen de manera rápida, de forma que estén seguros de un registro tranquilo. Si usted no se comunica con sus clientes o no ha devuelto sus llamadas o correos electrónicos sobre la llegada, al menos dos días antes de la fecha prevista , nos reservamos el derecho de cancelar su reserva y de su reubicación, no efectuándole ningún pago.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con un cliente antes de que complete su reserva?

Usted puede contactar con un cliente mediante el sistema de mensajería del portal. Simplemente, vaya a su bandeja de entrada para responder. La mensajería a través del sitio mantiene su privacidad y le protege de los fraudes , ataques de phishing y pagos fraudulentos. Una vez que una reserva haya sido aceptada y confirmada, recibirá los detalles de su cliente y él recibirá los suyos: nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección postal.

¿Qué pasa con las tasas adicionales?

Estas deberán ser cobradas in situ por el propietario a los clientes. Es necesario especificar en el anuncio cualquier cargo adicional. En el caso de Pensiones, etc. los clientes son los únicos responsables del pago de sus facturas por las bebidas y alimentos consumidos; GoStaySpain no tiene la responsabilidad de pagar estas facturas. Además, lo mejor es incluir los impuestos de servicios y ventas en sus precios para ofrecer a los clientes un precio final con todo incluido. Si estos no están incluidos y deben ser pagados en su propiedad, deberá especificarlo en su anuncio y cobrárselo a los clientes in situ. Por favor, tenga en cuenta que los honorarios adicionales pueden ser poco atractivos para los clientes, por lo que le recomendamos que incluya estos cargos en su precio por noche, siempre que sea posible.

¿Cuáles son las políticas de cancelación?

Las condiciones de cancelación protegen tanto a propietarios como a clientes en caso de cancelación por parte del proprietario. Los propietarios eligen las condiciones de cancelación que mejor les convenga. Los reembolsos que recibirán los clientes están determinados por las condiciones de cancelación que el propietario haya elegido. Los propietarios recibirán la cantidad que hayan especificado. Nuestras tasas y cargos no son reembolsables y se mantendrán en todos los casos . Solo tiene que elegir las condiciones de cancelación que mejor le convenga. Sin embargo, tenga en cuenta que una política de cancelación estricta puede disuadir a los clientes de hacer reservas. Por favor, consulte nuestros Términos de reserva para más detalles.

Estas son las políticas de la cancelación que ofrecemos.

Los propietarios pueden elegir entre las siguientes políticas de cancelación.


Políticas De Cancelación

  1. Relaxed: Las reservas canceladas hasta una semana antes de su fecha de llegada recibirán un reembolso completo (excepto nuestras tasas y cargos ). Si un cliente cancela a menos de una semana antes de su llegada, al propietario se le pagará la cuota de alquiler.
  2. Moderate: Las reservas canceladas hasta 2 semanas antes de su fecha de llegada recibirán un reembolso completo (excepto nuestras tasas y cargos). Si un cliente cancela a menos de 2 semanas antes de su llegada, al propietario se le pagará la cuota de alquiler.
  3. Firm: Las reservas canceladas hasta 4 semanas antes de su fecha de llegada recibirán un reembolso completo ( excepto nuestras comisiones y cargos ). Si un cliente cancela a menos de cuatro semanas antes de su llegada, al propietario se le pagará la cuota de alquiler.

Todas las cancelaciones deben hacerse poniéndose en contacto por escrito con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Puede un cliente cancelar su reserva ?

Los clientes pueden cancelar su reserva en cualquier momento. La política de cancelación que usted (propietario) ha seleccionado será la aplicable.

¿Puede un propietario cancelar una reserva?

Como propietario nunca debería cancelar una reserva. Los clientes han hecho sus planes de viaje en función de su compromiso con ellos. Si es inevitable y hay que cancelar una reserva por alguna razón, deberá comunicarse primero con el equipo GoStaySpain. Por favor, envíenos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tenga en cuenta que, si cancela su reserva más de una vez, nos reservamos el derecho de cancelar su cuenta GoStaySpain.

¿Puede GoStaySpain cancelar una reserva?

GoStaySpain puede cancelar una reserva en ciertas situaciones:

Situaciones en las que podemos cancelar una reserva -

  • Si un propietario no ha contactado con sus clientes 2 días antes de la llegada del mismo y el cliente no puede acceder a la propiedad.
  • Si detectamos un posible fraude o pago fraudulento (como una tarjeta de crédito con reporte de robo )
  • Si el propietario no ha cumplido con sus obligaciones, incluyendo las obligaciones en virtud de las condiciones de uso, las Condiciones de Reserva, etc. Podríamos cancelar futuras reservas.

Cancelar una reserva no es una relación que tomamos a la ligera, solo lo haremos para proteger a los usuarios GoStaySpain y para detener el fraude.

Por favor, tenga en cuenta que las políticas de cancelación para clientes no se aplican a este tipo de cancelaciones y no se hará ningún pago al propietario, ya que el pago al cliente no podrá ser procesado, por lo que reembolsaremos la tarjeta utilizada para hacer la reserva o tendremos que proporcionar al cliente otra vivienda.


Generales, Consejos y Sugerencias

¿Cómo conseguir más reservas?

La mejor manera de conseguir más reservas es proporcionar fotos grandes de su propiedad y marcar precios adecuados (bájelos, si es necesario). Los precios realistas le asegurarán muchas reservas. Sea siempre rápido respondiendo a las consultas de disponibilidad y de reservas de posibles clientes. Esfuércese en ser un buen propietario y consiga críticas positivas. Los comentarios positivos de antiguos clientes ayudaran a futuros clientes a elegir su propiedad. Mantener su calendario al día también es importante, de manera que su propiedad se muestre correctamente en las búsquedas.

¿Cuánto debo cobrar?

Lo mejor es mirar los precios de propiedades y habitaciones similares a la suya en su área y ofrecer un precio similar o, incluso, un poco más bajo para asegurar un flujo constante de reservas. Al principio, cuando usted no tenga aún ninguna reseña, considere la posibilidad de establecer sus precios un poco más bajos que el mercado para establecerse y ganar opiniones positivas. Ofrecer precios realista es muy importante y un factor significativo para que los clientes elijan su propiedad. Si necesita cualquier otro consejo sobre esto, por favor póngase en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué puedo hacer para que mi anuncio se vea bien?

Fotos: Asegúrese de incluir en su anuncio fotos grandes de su propiedad. Considere la contratación de un fotógrafo profesional para tomar las fotos. Muestre todos los dormitorios, salas de estar, habitaciones y otras áreas exteriores de su propiedad. A los clientes les gustan las fotos de las vistas, los jardines y los detalles especiales que muestran su carácter y calidad. ¡Las fotos grandes le permitirán obtener más reservas!

Descripción: Describa su propiedad bien y con precisión. Resalte todos los puntos positivos que animan a un cliente a imaginar la gran estancia de la que disfrutará. Describa las vistas, la ubicación, el entorno, las comodidades especiales que ofrece, así como los aspectos básicos como los dormitorios, sala, comedor, cocina, etc.

El título de la propiedad: Dele a su propiedad un título descriptivo y atractivo como: “hermosa villa con piscina privada”. Incluya detalles como el tipo de propiedad, la ubicación y los atributos positivos.

La ubicación: Describir la zona, las características, las distancias a las principales atracciones, etc. A algunos clientes les gusta estar cerca de los lugares de interés, tiendas, restaurantes, etc. y esta información puede hacer que se decidan por alquilar su propiedad.

¿Cómo respondo a un examen de baja calificación?

En primer lugar, revise su anuncio para asegurarse de que es correcto y que la descripción se ajusta a su propiedad. Esto ayudará a evitar malentendidos o expectativas incorrectas de sus futuros inquilinos. Debe proporcionar información clara sobre todas las características principales de su propiedad. De esta manera, los visitantes no se sentirán decepcionados y estarán encantados de darle críticas positivas y recomendaciones.

GoStaySpain anima a los propietarios a responder a las críticas negativas de una manera justa y cortés, exponiendo su versión de modo objetivo y conciso. Esto muestra a los clientes que usted es un propietario atento y acogedor, dispuesto a responder a los problemas que puedan surgir de vez en cuando.

Si piensa que la crítica es difamatoria o injusta, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y le echaremos un vistazo.